El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el regreso a clases en agosto próximo será opcional, aunque aseveró que ya es necesario niños y jóvenes vuelvan a las aulas.
Desde Baja California Sur, López Obrador enfatizó que la educación será declarada actividad “súper esencial”, por lo que no se puede tener a niños y jóvenes encerradas en sus casas sin clases presenciales.
“Es muy enajenante estar recibIendo todo eso Bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo, están ensimismados, y el ser humano no Puede vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos qué convivir con otros y eso se logra en la escuela”, expuso.
El Gobierno de México informó este jueves que durante el próximo ciclo escolar que comenzará a finales de agosto habrá clases presenciales aunque el semáforo epidémico esté en color rojo (máximo riesgo).
Durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, explicó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial y sin restricciones.
Explicó que por ahora las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan de forma coordinada para revisar la evidencia científica y técnica “sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios”.