Pide AMLO que se eviten reuniones masivas en celebración a la Virgen de Guadalupe

Con respecto a los festejos por la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que serán las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica quienes decidan la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador espera que se eviten las celebraciones masivas este 12 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que no habrá medidas restrictivas y que confía en el comportamiento de la ciudadanía para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Recordó que, desde el principio, su Gobierno ha puesto por delante la libertad, donde no se ha impuesto un “excesos de confinamiento” o medidas restrictivas, ni toque de queda.

“Acabo de decirlo en la reunión del G20 y así vamos a continuar, confiando en la gente”, señaló el presidente. Reiteró que no habrá imposiciones de medidas en el marco de la concepción de “prohibido prohibir”, refirió.

“En este caso ha habido comunicación con la Iglesia Católica, esta relación la lleva la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha habido una muy buena participación de la Jerarquía Católica”, señaló.

Destacó que la Iglesia ha ayudado mucho, por lo que está seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos del día de la Virgen de Guadalupe.