Al opinar sobre la destitución de José Luis Vargas del Tribunal Electoral y el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se vive una crisis en esa institución”.
Por ello, dijo, es necesaria una reforma al INE y al Tribunal Electoral.
En “la mañanera”, López Obrador recordó: “El nuevo presidente (Reyes Mondragón) me insultó. Ello prueba la calidad moral de las personas al frente de estas instituciones. Es un organismo clave de la democracia”.
“Lo comento porque sí hay una crisis en esta institución. Y es una prueba de cómo nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores. Antes el Tribunal estaba subordinado. Y todavía nuestros adversarios hablan de dictadura, cuando nunca en la historia reciente había habido tanta libertad y respeto a otros poderes, expuso.
“Por eso es necesaria la reforma constitucional para limpiar al INE y el Tribunal Electoral. Están colmados de privilegios. Ganan más que yo”.
Deberían renunciar por dignidad, por respeto a los ciudadanos. No pueden seguir con esa conducta inmoral, externó López Obrador.