Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que pilotos visitaron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, donde quedaron muy satisfechos con la obra que terminará en marzo del próximo año.
Durante la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador reveló que la Asociación de Pilotos de México fue quien solicitó ver la megaobra del Gobierno de México, en donde incluso llegaron a probar las pistas.
“Incluso (los pilotos) volaron, despegaron del aeropuerto, están viendo que es una gran obra”, puntualizó.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que el avance financiero en el citado aeropuerto es del 80.7 por ciento, lo que representa la cantidad de 68 mil 522.1 millones de pesos.
En junio pasado, el Gobierno de México expropió 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 661 miliáreas en terrenos de propiedad privada a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción que se lleva a cabo en la base aérea de Santa Lucía.
El presidente López Obrador aseveró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es el más importante que se construye en el mundo, y que incluso es hazaña de la ingeniería.
“Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord”, expuso en su momento el mandatario mexicano.
Se planea que la terminal aérea sea inaugurada el 22 de marzo de 2022, funcionado a la par del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, en el Estado de México.