Claudicó Claudia Sheibaum. Abdicó a su responsabilidad de ser la jefa de gobierno de la capital de nuestro país

Claudicó Claudia Sheibaum. Abdicó a su responsabilidad de ser la jefa de gobierno de la capital de nuestro país. Eso se desprende de la decisión —pero sobre todo de la forma como se dio a conocer— que Andrés Manuel López Obrador será el único que esté ¿informando? respecto a la tragedia de la L12 de Metro capitalino. Si esa es la forma decidida en la que la 4T “cuida” de Claudia, solo vulneran su imagen de gobernante.

El infierno iniciado el 3 de mayo con la caída de uno de los tramos elevados de esa línea, impactó en la vida de las víctimas directas, creó incertidumbre y miedo en todos los usuarios del Metro y quebrantó a los dos punteros aspirantes a ser el candidato del presidente para ‘la grande’ del 2024.

El golpe contra el hoy canciller descarriló sus aspiraciones a la presidencia. Eso sí, él continúa su campaña de las vacunas; sea cuando llegan al país o ahora que México también las dona a otras naciones centroamericanas.

El porrazo dado a Claudia Sheinbaum no fue atenuado porFlorencia Salazar, directora del Metro. Al revés, lo absorbió todo la jefa de gobierno. Y si bien el día de la tragedia la jefa capitalina fue la única autoridad en ir al lugar de los hechos, pareció que con el dicho de López Obrador de: “al carajo, yo no voy a los hospitales”, ella siguió tan desafortunado razonamiento y no se le volvió a ver cerca de las víctimas.

Acerca de misionpo 37107 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.