CDMX libre de variante delta: autoridades

Hasta el día de hoy la Ciudad de México no ha registrado ningún caso de la variante delta de covid-19, según informó este sábado la Secretaria de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa la funcionaria dijo que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), se encuentra en observación para detectar otras cepas, hasta la semana 20 se tuvo registro de las variantes, brasileña, inglesa y mexicana, ésta última no representa riesgo.

Mientras tanto, recomendó continuar con el uso de cubrebocas aunque ya se haya padecido la enfermedad o se tenga el esquema de vacunación completo, toda vez que el grueso de contagios se traslada a generaciones jóvenes.

Al confirmar que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son efectivas para la delta, López Arellano dijo que todas las vacunas protegen contra las variantes, aunque mencionó específicamente el biológico Sputnik V.

Explicó además que la variante delta no es más peligrosa pero si más contagiosa, por lo que puede infectar a un grupo mayor de población, que eventualmente llegaría a situación de hospitalización.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.