El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de 14 personas en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ocurrido el fin de semana pasado.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que fue un comando quien asesinó a civiles inocentes en esta ciudad tamaulipeca.
El mandatario pidió a Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer, que pida a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.
“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la FGR ara que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo.
Al menos 15 personas murieron el sábado pasado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas y fronteriza con Texas, Estados Unidos
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.
Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.