Tras 21 semanas de descenso, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de COVID-19, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador el subsecretario señaló que para reducir esta alza se ha hecho el llamado para reducir ciertas actividades donde se congreguen personas en estos seis estados.
“21 semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.
“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.
“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, dijo.