La Ciega el Dolor…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Acostumbrada a tener todo bajo control, Dolores Padierna no digiere la derrota que le asestó Sandra Xantall Cuevas Nieves, abanderada de la Coalición Va por la Ciudad de México, conformada por PAN-PRI-PRD y ahora “exige” a dos instancias: la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda, investigar el origen de dinero sucio que circuló el día de la elección.

Utilizó su cuenta personal de Twitter: Dolores Padierna_PL y a través del mismo canal, la Fiscalía le respondió: Buenas tardes, es importante que se formalice la denuncia correspondiente ante la #EFEPADE_CDMX. Puede iniciar con el proceso comunicándose al 800 133 7233 o a través del siguiente link: denunciadigital.cdmx

¡Eso es rapidez y efectividad!

En otro Twitter, la candidata de Morena derrotada en los comicios para la alcaldía Cuauhtémoc dice: Mientras que a toda la derecha se le permitió rebasar los topes de campaña, hacer guerra sucia y recurrir a la violencia, el pasado 6 de junio a los representantes de casilla de MORENA NO SE LES PERMITIÓ EL ACCESO HASTA LAS 9:30 HORAS, ¿qué pasó entre las 7:30 y 9:30 ama en casillas?

Dos tres echan por tierra su denuncia, formulada ayer en un mitin realizado en la Plaza de las Tres Culturas: 1.- No presentó queja ante el presidente y funcionarios de Casillas -generaliza: todas- por lo que no existe registro de la anomalía de que se queja. 2.- Tampoco denunció los hechos ante la FEPADE y por eso la institución a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti y, 3.- La UIF no conoce del tema.

Acusar desde un templete y ante un “público” que no se identifica por su honestidad valiente, no tiene efectos jurídicos.

Conoce y bien las reglas de las elecciones. Sabe que si hay irregularidades que puedan constituirse en delitos electorales, tiene que denunciarlas ante las instancias correspondientes que, por cierto, son operadas por funcionarios plenamente comprometidos con la cuatroté.

Ella, como el resto de los personajes que tienen acceso a micrófonos y cobertura mediática, actúan igual que el jefe de la nueva mafia política quien desde el púlpito de Palacio Nacional lanza a diestra y siniestra acusaciones sin presentar pruebas y solamente es su palabra. El abuso de poder se justifica en el sentido de que para eso lo eligió el pueblo bueno.

Habría que señalar que no se conoce ninguna denuncia previa al día de las elecciones -tampoco el mismo domingo- sobre el manejo de recursos en abundancia, actos presuntamente ilícitos y demás. Sin documentos que avalen sus dichos, ni el Instituto Electoral de la Ciudad de México ni el Tribunal Electoral pueden actuar de “oficio”. Se requiere, como le reviró la FEPADE minutos después de lanzar su exigencia de investigación, denuncia.

DENUNCIA FORMAL, palabras que no están en el diccionario de la que en 1985, junto con su marido, René Bejarano, emergió literalmente de las ruinas provocadas por el terremoto del 19 de septiembre, para convertirse en “representante” de los afectados.

Dolores Padierna y su equipo de trabajo, estiraron la liga hasta que… ¡se reventó!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.