No es nuestro estilo filtrar información, y menos a un medio que confronte la cuatrote; refutó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a la publicación del periódico estadounidense, The New York Times, en el que se atribuye a las prisas de Marcelo Ebrard los errores en la construcción del la Línea 12 del Metro capitalino, lo que evidentemente le puede fincar responsabilidades en el accidente del pasado 3 de mayo.
El medio neoyorkino cita como fuentes documentos oficiales, entrevistas e investigación de campo, a lo que, mediante una serie de mensajes de Twitter en los que no “arroba” al medio, la científica respondió con una negativa catagórica sobre filtraciones.
Sheinbaum se dice respetuosa de los dictámenes y se jacta de decir la verdad sin intermediarios, mientras que reiteró que su prioridad son las víctimas.
“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”, argumenta en uno de los mensajes.
Sheinbaum se pregunta cuál será el interés que movió al diario para hacer públicas tales aseveraciones, a diferencia de su mutismo cuando se dio a conocer el libro “La Línea 12 del Metro”, de Enrique Horcasitas, ex coordinador del proyecto de esa línea, donde refiere que la obra se entregó en óptimas condiciones.