Propósito de reunión AMLO-Trump fue para celebrar T-MEC: embajadora Martha Bárcena

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C. fue “sustancial”.

En rueda de prensa este jueves, Barcena Coqui apuntó que en la reunión entre los presidentes Donald Trump y López Obrador se habló sobre la importancia de las oportunidades que presenta el T-MEC, así como la estrategia que siguen ambas naciones contra el COVID-19.

“Creo que los dos presidentes dejaron muy claro que el propósito de la reunión principal era celebrar el T-MEC”, argumentó.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), argumentó que se dejó de lado el muro para favorecer los puntos en común.

“Esto es como una relación de amistad o de pareja, si uno tiene una esposa a la que no le gusta el futbol y uno insiste en hablar de futbol no va a terminar bien la cosa, no puede funcionar bien. Lo que queremos es ver de qué cosas sí podemos hablar, son los espacios de entendimiento que podemos encontrar, los puntos donde nuestros intereses convergen, y en eso nos hemos concentrado “, señaló.