Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a manifestarse en contra de su reelección al dejar en claro que es un “hombre de principios e ideales”.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano argumentó que se retirará de la vida política cuando termine su mandato presidencial, lo cual ocurrirá a finales de septiembre de 2024.
“Yo voy a estar aquí si lo decide el creador y el pueblo hasta finales de septiembre de 2024, y terminando mi mandato me jubilo por competo, pero todavía voy a tener un tiempo porque necesito afianzar bien el proceso de transformación”, argumentó.
López Obrador expuso que al finalizar su gobierno entregará la estafeta a otros dirigentes, además de que no tiene apego al poder.
“Si con lo que llevamos en esta primera etapa se ha avanzado, imagínense cuando terminemos, y ya a entregar la estafeta a otros dirigentes, mujeres y hombres, no sentirnos insustituibles, no tener apego al poder”, señaló.
El mandatario mexicano recordó que ya viene la consulta sobre la revocación de mandato, y en caso de no tener la aprobación del pueblo se retirará a Palenque, en Chiapas,
“Ya viene la revocación de mandato y a eso me someto, si la gente dice que ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’ vámonos, a Palenque, por eso me voy a apurar de aquí a marzo ara dejar más avanzando todo y terminado todo”, adujo este lunes.