Rocío Barrera Badillo, candidata a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI ha tocado puertas y recorrido todas las colonias de Venustiano Carranza en busca del voto que la lleve a transformar la alcaldía que ha sido gobernada por un mismo grupo en los últimos 15 años y que se resiste a dejar el poder.
La representante de la izquierda, que tiene una amplia trayectoria legislativa y en la administración pública, no duda en asegurar que los vecinos de la demarcación ya decidieron un cambio y el 6 de junio con su voto libre y secreto le darán un triunfo para gobernar la alcaldía en los próximos tres años.
Reiteró que la “guerra sucia” ha sido una constante en el proceso electoral y denunció que los candidatos de Morena utilizan a las instituciones y a los servidores públicos para intimidar a brigadistas, ciudadanos y comerciantes.
Refirió que en la última etapa de la campaña se ha incrementado la destrucción de su propaganda colocada en las calles de la demarcación. Incluso denunció que hay versiones de que el partido oficial prepara grupos de choque para intimidar a la ciudadanía y evitar que salgan a votar el próximo domingo.
“Pretende intimidar a la ciudadanía, pero los vecinos de Venustiano Carranza ya están cansados de los actos de corrupción, extorsiones y sobornos de los servidores públicos, así como de la falta de servicios de calidad. Ya no están dispuestos a seguir soportando que les condicionen la entrega de los apoyos de los programas sociales”, aseguró.
Las pláticas que hemos tenidos con los vecinos, aseguró, nos ha permitido enriquecer nuestra propuesta de gobierno para la alcaldía, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad pública que es uno de los grandes pendientes de esta administración.
“Buscaremos reforzar los mecanismos de coordinación y comunicación con las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, instalaremos botones de pánico, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial e impulsaremos programas de prevención del delito en donde puedan participar diversos sectores para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, explicó Barrera Badillo.
En ese sentido, comentó que de ganar las elecciones, el 50 por ciento de los cargos públicos serán ocupados por mujeres, con la finalidad de impulsar la paridad de género y evitar que se limite su desarrollo profesional.
Explicó que se contará con programas de apoyo social y económico para mujeres emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores o personas con discapacidad.
Mencionó sus propuestas para apoyar económicamente a las familias y evitar que por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid 19 los niños abandonen sus estudios. Se refirió al programa de Primer Empleo para los Jóvenes que contempla un apoyo económico bimestral durante un año, para que trabajen en las distintas áreas de la alcaldía y adquieran experiencia laboral.
Barrera Badillo, detalló que durante los dos meses de campaña se ha reunido con varios sectores de la sociedad, incluidos los representantes de la iniciativa privada a los que propuso crear un Consejo con empresarios locales para generar inversiones públicas y privadas que permitan impulsar la reactivación económica de la alcaldía.
Sobre los apoyos a los adultos mayores, la candidata a alcaldesa, dijo que se brindará atención en salud, cultura y deporte y se les dará prioridad en los trámites que realicen ante la alcaldía. Además de implementar un programa para rescatar la experiencia laboral de los adultos mayores, a fin de que enseñen los oficios tradicionales a los jóvenes de la alcaldía, que por diversas razones no han podido concluir sus estudios.
Rocío Barrera dijo estar satisfecha con el trabajo realizado durante la campaña electoral y aseguró que las condiciones políticas actuales permitirán el cambio verdadero en Venustiano Carranza.