El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación de México es “imparable” aunque “no le guste a The Economist” ni a los “conservadores“.
Al término de su gira por las termoeléctricas del río Grijalva al sureste de México, el mandatario resaltó que se modernizarán las instalaciones con el cambio de turbinas para “generar más energía eléctrica con agua, que es barata y limpia“.
Comentó que la presa La Angostura es la primera con una planta hidroeléctrica, “estamos recorriendo estas presas porque vamos a modernizarlas”.
López Obrador comentó que se trata de la presa donde se acumula más agua en todo México, es decir, 18 mil millones de metros cúbicos de agua, además de que se trata de un embalse que acumula tanto líquido que podría abastecer a todo el país.
En días recientes, el medio británico The Economist sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “un peligro para la democracia” de México.
La publicación dedicó su portada de América Latina al líder de izquierda, de quien considera, ha escapado del centro de atención de populistas autoritarios como Viktor Obran de Hungría, Narendra Modi de India y Jair Bolsonaro de Brasil.
Al respecto, el propio presidente desde su conferencia matutina tachó de “majadera y mentirosa” la portada de la revista británica, en donde lo colocan como un “falso Mesías” para el país.