René Zubiri, candidato de MC en Sonora, denuncia amenazas en su contra

Este lunes la cuenta oficial en redes sociales de Movimiento Ciudadano en Sonora publicó una demanda pública a las autoridades de seguridad en la entidad para proporcionar seguridad y protección a sus candidatos a los diferentes cargos públicos que se disputan en estas elecciones. Este llamado surge luego de que, en medio del panorama de violencia política que asola al país, otro de sus candidatos recibiera amenazas de muerte.

Esta vez se trata del caso de René Zubiri, candidato a la alcaldía del municipio Plutarco Elias Calles situado al norte del estado, quien en los últimos días ha denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sonora una serie de mensajes y llamadas por teléfono en las cuales se amenaza su vida de no renunciar a su candidatura.

“Alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos”, cita el comunicado.

En entrevista con El Sol de Hermosillo, René Zubiri denuncia que las manifestaciones de violencia política surgieron desde el momento en que inició su candidatura, en la forma de páginas falsas con ataques a su vida personal y esparcimiento de rumores.

“Nunca le di importancia porque decía que es parte de andar en un proceso, continuamos haciendo lo que nosotros nos tocaba”, narra el candidato, “la situación tornó un poco distinta cuando empezamos a hacer manifestaciones solicitándole al Instituto Electoral que tuviera un poco más de criterio cuando se hablaba de mandar 1000 boletas a la casilla

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.