En vísperas de que concluya el 31 de mayo próximo el contrato que el Gobierno de la Ciudad de México tiene con las empresas Veolia, IACMEX, TECSA y AMSA Agua de México para que cobraran el suministro de agua, en las sucursales no aparecen letreros de advertencia sobre el cierre de las mismas, cambios de sede, ni mencionan algún tipo de modificación en el sistema de pago por parte de los usuarios.
Desde el 1 de junio el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, será el encargado de cobrar por el suministro de agua, luego de que dio por finiquitados los contratos que tuvo con las cuatro concesionarias, lo que muchos consumidores ignoran.
Este diario entrevistó a usuarios que asistieron a pagar a las sucursales que se encuentran en la calle Estado de Chihuahua 69, colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A, Madero y a la ubicada en la Avenida Ricardo Flores Magón, número 210, colonia Guerrero, de los cuales sólo una persona dijo conocer la transición que realizará Sacmex.
Para no causar problemas a los usuarios acostumbrados a las formas de pago y a las sucursales, la administración capitalina no ha manifestado hasta el momento ningún cambio de procedimientos, ni de sedes, ni siquiera en el formato de las boletas de cobro.
Con la pandemia por Covid-19 el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha buscado la manera de que los usuarios paguen más fácil en tiendas o supermercados para evitar largas filas en las sucursales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Sin embargo, este diario pudo constatar que para algunos habitantes de la ciudad sigue siendo la mejor opción acudir a la oficina receptora de Sacmex más cercana para realizar el pago bimestral.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha descartado que esto afecte a los usuarios.