Esta mañana se reanudó el servicio en la Línea A del Metro luego de que tuvieron que detener operaciones debido a la tormenta registrada la noche del miércoles en la Ciudad de México.
A partir de las 6:30 horas la línea funciona en su totalidad, de Pantitlán a la Paz y viceversa, después de concluir los trabajos para el retiro de agua pluvial que ingresó a la zona de vías desde el exterior de la instalación del Metro en la interestación Santa Marta-Los Reyes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 se encuentra sin servicio. Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son: Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.
Al mismo tiempo, La Raza de la Línea 5 permanecía cerrada por filtración de agua a sus instalaciones; sin embargo, minutos más tarde, se dio a conocer que el servicio en esta estación se había normalizado.
Las fuertes lluvias del miércoles ocasionaron que cinco de las diez estaciones de la Línea A del Metro- desde la estación Peñón Viejo hasta La Paz- suspendieran su servicio debido a las inundaciones, afectando a miles de usuarios, que tuvieron que buscar otro transporte, incluso caminar, para llegar a su hogar.