Colapsa portal para registrar vacunación anticovid de maestros en Edomex

La vacunación contra Covid-19 de docentes y personal educativo que laboran en el Estado de México apenas inició el miércoles, pero ya presenta problemas de registro.

El portal http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ creado especialmente para registrar datos y obtener la cita de vacunación no responde desde anoche, por lo que algunos trabajadores educativos se quejaron en redes sociales.

La Secretaría de Educación del Estado de México les respondió por la misma vía. La razón de la caída es una saturación. “Le ofrecemos una disculpa, el sistema se satura, no se preocupe, los docentes serán vacunados, le pedimos por favor un poco de paciencia e intentar más tarde”, explicaron.

Sin embargo, ahora el sitio se encuentra en mantenimiento. “Buenos días, la página se encuentra en mantenimiento, podrá ingresar más tarde”, han respondido desde Twitter durante esta mañana.

Apenas el miércoles el gobierno del Estado de México detalló que el personal educativo de las escuelas públicas y privadas debe ingresar a esta plataforma utilizando su CURP como usuario, y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) como contraseña. Una vez que hayan validado sus datos recibirán indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación, los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, y un código QR que hará más rápida la entrada, tránsito y salida del módulo asignado.

La vacunación se dividió en 13 regiones que agrupan a los municipios vecinos. Así se definieron distintas sedes y fechas de aplicación para cada región.

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.