La ciudad de Nueva York ofrecerá vacunas de coronavirus en algunas de las principales estaciones de metro y de trenes esta semana en un esfuerzo por impulsar la campaña de inmunización, que se ha ralentizado en las últimas semanas, informó este lunes el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.
Las autoridades desplegarán instalaciones temporales en varias de las estaciones más importantes del metro, como Grand Central Terminal y Penn Station, en Manhattan; Broadway Junction, en Brooklyn; 179th Street, en Queens, y East 180th Street, en El Bronx, donde se ofrecerá la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.
También estarán presentes en la estación de Hempstead del Long Island Rail Road, que conecta la ciudad de Nueva York con la región de Long Island, y en la estación de Ossing del Metro-North, un sistema que conecta con la región septentrional del estado de Nueva York.
«Vas a entrar a la estación de metro de todas maneras. Vas a caminar frente a un centro de vacunaciones. Es una vacuna de una sola dosis», expuso en una rueda de prensa Cuomo, que explicó que se trata de una de las iniciativas que están probando para aumentar el número de personas vacunadas.
«Tenemos muchas teorías y las vamos a testar», agregó el gobernador, que apuntó que aunque la gente mayor se vacunó rápidamente, el sector más joven de la población no se está dando tanta prisa.