La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco cuenta con tres líneas de investigación sobre el asesinato de los hermanos González Moreno, raptados la noche del viernes en su casa de la Colonia San Andrés y localizados sin vida la mañana del domingo, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó los hermanos fueron privados de la libertad con tan sólo media hora de diferencia del ataque en Tlaquepaque en contra de dos agentes de la Fiscalía General de la República, quienes trasladaban a una persona a un domicilio cercano a donde vivían los tres jóvenes, por lo que una de las líneas de investigación apunta a que los hermanos fueron raptados por error.
“Siempre existe esa posibilidad, nunca la dejamos de lado. Sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error. Esa hipótesis también se encuentra en investigación. Es una hipótesis, una línea de investigación. La otra podría hacer una agresión directa y la otra podría ser que hubiera una relación con el evento de Tlaquepaque. Estamos trabajando en esas tres líneas de investigación, que son fundamentales para avanzar y en su caso discriminar datos y empezar a ir sobre al menos dos y después una”.
Los hermanos Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron localizados sin vida la mañana del domingo, sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, así lo detalla Ana, novia de José Alberto.
En el lugar del hallazgo fue localizada una manta con un mensaje amenazante dirigida al Gobierno del Estado.
El Fiscal confirmó que fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes se llevaron a los jóvenes y posteriormente les quitaron la vida.
“Ingresaron un buen número de sujetos con chalecos tácticos y ropa táctica, y pasamontañas. Al menos uno de ellos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en prácticamente toda la República.
Fue alrededor de las 22:45 horas, cuando sujetos encapuchados y armados irrumpieron violentamente en el domicilio, una casa dúplex de la parte alta y amagaron a otros familiares para después llevarse a los hermanos González Moreno.
El día que se los llevaron José estaba haciendo tarea, el hermano de éste estaba terminando unas tazas que le habían encargado y la hermana estaba cenando, cuando al menos ocho hombres fuertemente armados ingresaron a la fuerza al domicilio.
Todos los hombres iban encapuchados y uniformados con pantalón color caqui, camisa negra, chaleco antibalas, armas de grueso calibre largas y cortas. Estos abordaron una camioneta tipo familiar de color rojo y se los llevaron.