Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró en reunión virtual al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ambos países pueden llevar esperanza a Centroamérica.
En los primeros minutos de la reunión entre Harris y López Obrador, la vicepresidenta estadounidense coincidió con el mandatario mexicano en que se deben atender las causas de la migración proveniente de los países del Triángulo Norte.
Es de interés mutuo enfrentar algunas de estas causas de fondo debemos seguir trabajando, esa es nuestra intención, trabajar de forma tal que tengamos un enfoque internacional en el interés mutuo y global de enfrentar los problemas en el Triángulo Norte”, expuso.
Harris apuntó que México y Estados Unidos afirmó que deben “hacer el trabajo que se requiere para tener un a alianza productiva”.
El presidente López Obrador aseveró que se debe atender el tema migratorio debido a que es un “asunto que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas histórica y de amistad”.
López Obrador afirmó que México colaborará en materia migratoria con Estados Unidos, asunto en donde aseguró que tiene una propuesta en específico.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que en las relaciones con el vecino del norte “podemos decir bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.