En los tres primeros meses del año, las ventas de Grupo Bimbo crecieron 6.6% anual y llegaron a 79 mil 136 millones de pesos, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte financiero, la compañía destacó que el desempeño de las ventas fue impulsado, principalmente, por los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África.
Además, el tipo de cambio y los precios de los productos jugaron a favor de la empresa del Osito Blanco.
“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo”, resaltó Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de la firma.
En México, las ventas de Bimbo aumentaron a una tasa anual de 1.6 por ciento y ascendieron a 27 mil 661 millones de pesos, derivado de productos de bollería, pan tostado, botanas, confitería, y del canal tradicional.
Al cierre del primer trimestre de 2021, Grupo Bimbo reportó una utilidad neta de cuatro mil 75 millones de pesos, frente a los 35 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año pasado.