Infonavit dará facilidades a morosos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que ofrecerá facilidades a quienes tengan un crédito vencido para que puedan continuar sus pagos y que su cuenta no se vea deteriorada.

Las facilidades, que forman parte de la renovación que hizo el Instituto a su política de cobranza social, se ofrecerán a aquellos acreditados con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos.

El organismo busca “regresar los créditos a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta”.

Al cierre del primer bimestre del año, el Infonavit contaba con 689 mil 413 créditos vencidos, que sumaban 259 mil 574 millones de pesos.

El número de créditos que cayeron en morosidad en los primeros dos meses del año se incrementaron cerca de cuatro por ciento respecto al cierre de 2020 y 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Se incorporarán soluciones que buscan frenar el deterioro de la cuenta; se deberá privilegiar, entre otros aspectos, el saneamiento completo de la cuenta, a través de lo cual se tenga la posibilidad de regresar a vigente, manteniendo un nivel tolerable de solvencia financiera de largo plazo y con el objetivo de que la o el acreditado conserve su patrimonio”, explicó el Instituto.

Asimismo, los cambios en la política de cobranza social establecen un monitoreo continuo a los derechohabientes con un crédito vigente con el fin de ofrecer soluciones oportunas ante posibles impagos.

El monitoreo será al comportamiento histórico de los créditos, la conducta financiera, el análisis actual de la capacidad y voluntad de pago.

Con ello, el Infonavit busca anticipar problemas económicos de las personas que se presenten por cambios fuera de su control, como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica o desastres naturales, entre otros..

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.