Calle por Calle Campañas de Candidatos

Cónclave

*Con Propuestas Deambulan Aspirantes a las Alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Por Rosalío Martínez Blancas

Y las campañas continúan a todo lo que dan… así nos cuentan que en Coyoacán el candidato a la alcaldía por Morena, Carlos Castillo Pérez, plantea en el tema de seguridad poner en marcha moto-patrullas que ingresen a las unidades habitacionales, callejones y calles muy estrechas con rondines de vigilancia para inhibir el delito.

También contempla -en caso de que el voto le favorezca- implementar un gabinete de seguridad que sesione a las 7 de la mañana de lunes a domingo y pueda rastrear de manera digital dónde se están cometiendo los delitos y cuáles son los más recurrentes, con el fin de intervenir las zonas con una estrategia focalizada.

Además, el aspirante morenista a Coyoacán considera hacer énfasis al contrastar la cifra de los delitos que se denuncien contra aquellos que la ciudadanía percibe, por lo que se va a tomar en cuenta la percepción sobre inseguridad de las vecinas y vecinos.

En tanto en Miguel Hidalgo, el también candidato de Morena a la alcaldía, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra anunció el lanzamiento de la “Tarjeta Violeta” con la que se trata de incorporar, en una primera etapa, a 1000 mujeres de las zonas más vulnerables a servicios y acciones integrales que incluyen: salud plena, bolsa de trabajo especializada, subsidio para guarderías, asesoría jurídica, entre otros beneficios gratuitos.

La propuesta del candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, prevé que al finalizar su gobierno las 170 mil mujeres y niñas de la Miguel Hidalgo cuenten con la “Tarjeta Violeta”.

Mientras en Venustiano Carranza, la aspirante a la alcaldía por Morena, Evelyn Parra Álvarez registra un respaldo de 51 % de las preferencias electorales, seguida con 22.6 % de Rocío Barrera Badillo, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, según la encuestadora Massive Caller.

A la pregunta: ¿El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir Alcalde de Venustiano Carranza, si hoy fueran las elecciones, por cuál partido o candidato votaría usted? La respuesta de los ciudadanos de Venustiano Carranza muestra un firme apoyo a la candidata de Morena, Evelyn Parra Álvarez, con una simpatía de 51%.

“Este resultado es muy alentador, pero no nos vamos a confiar, en los próximos días vamos a salir a recorrer las calles de las 80 colonias para escuchar las demandas de los vecinos y explicarles nuestras propuestas para mejorar su calidad de vida”, manifestó con tranquilidad la aspirante de Morena.

Al recorrer las calles de la colonia Moctezuma 2a. Sección, una de las más pobladas de la alcaldía, Parra Álvarez señaló que para combatir a la inseguridad y brindar más seguridad a los más de 50 mil habitantes de esta localidad, se incrementará el número de policías y patrullas, “además, colocaremos más cámaras de videovigilancia, así como también los botones de pánico”.

Acerca de misionpo 36576 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.