Vacunan a 12 médicos privados tras ganar amparo

El pasado fin de semana, la doctora Sarahí Hernández Pacheco fue vacunada contra el COVID-19 después de que ganara un amparo para recibir la inmunización.

Hernández Pacheco recibió la vacuna en las instalaciones del Campo número 22 de Toluca, en el Estado de México.

La doctora, quien tiene una clínica particular en la zona del Bordo de Xochiaca, señaló que además de ella, otros 11 trabajadores del mismo centro hospitalario, también fueron inmunizados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la doctora señaló que el proceso de amparo no fue complicado y aseguró que los trabajadores de servicios médicos particulares tienen los mismos derechos que los de instituciones públicas.

Confió en que más médicos puedan obtener este tipo de amparo.

Actualmente, hay 25 solicitudes de amparos a trabajadores de clínicas privadas que incluyen a 130 médicos.

En días pasados, médicos privados, enfermeras y dentistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa matutina.

Los médicos del sector privado llegaron con sus batas e instrumental para exigir que se les administre la vacuna contra COVID-19.

Acusaron discriminación al no ser considerados en el Plan de Vacunación que dio prioridad a los trabajadores sanitarios del sector público.

El grupo de inconformes aseguró a medios de comunicación que también están en riesgo de ser infectados por COVID-19, dado que atienden a personas con el virus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.