INE ordena a López Obrador a retirar conferencia matutina del viernes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le ordenó retirar el material de su conferencia matutina del viernes 16 de abril, en la que presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron denuncia contra el mandatario por violar la veda electora, señalamiento con el que coincidieron de manera unánime los miembros de la Comisión de Quejas.

El consejero del organismo electoral apuntó además que ya se presentaron observaciones sobre la conferencia matutina de López Obrador de esta mañana, donde el mandatario hizo alusión a encuestas sobre el partido que fundó, Morena.

“Una muy respetuosa invitación al titular del ejecutivo federal para que respete las normas en la Constitución, para así asegurar la equidad en la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes”, exhortó Murayama Rendón.