Avanza en comisiones del Senado la Ley Outsorcing

Las comisiones unidas de Trabajo Previsión Social y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron por mayoría la minuta sobre la reforma para regular la subcontratación laboral, conocida como outsourcing.

En lo que fue una reunión cordial, los legisladores de todas las parlamentarias, destacaron las bondades que tendrá esta ley para los trabajadores, coincidieron con las valoraciones que hicieron los diputados y reconocieron la capacidad de diálogo del grupo de mayoría e incluso del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora morenista Jesús Lucía Trasviña, tras refrendar su voto a favor destacó que con esta nueva legislación se acabará con la explotación a que han sido sometidos los trabajadores, y también frenará la defraudación fiscal, dijo.

El panista Damián Zepeda, reconoció la capacidad de diálogo y negociación que mostró el senador morenista Gómez Urrutia y afirmo que apoyará en los términos en que envío la Cámara de Diputados la minuta “mi voto será a favor “aseguró.

Germán Martínez destacó con este instrumento legal se logrará poner fin a los subcontratistas que evadieron al fisco y defraudaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit, al no inscribir a sus empleados o hacerlo con salarios menores, lo que significó pérdidas millonarias para el erario, eso hay que destacarlo expresó quien fuera director General del IMSS.

La mayoría de los senadores coincidieron en que con esta Ley se pondrá fin a  subcontratación laboral para pagar salarios ínfimos, sin reparto de utilidades ni prestaciones, ya que no estaban contratados por el patrón para el que trabajaban, sino por un tercero.

Aun cuando el senador Erandi Bermúdez se abstuvo de emitir su voto aprobatorio, el resto de los legisladores, doce, aprobaron el dictamen el cual se pretende se presente al pleno para su discusión y posible aprobación este mes.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.