Justifica Bonilla con encuesta su viaje a partido de beisbol en EU

El gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, realizó una encuesta en sus redes institucionales sobre la asistencia del mandatario morenista a un juego de beisbol en California, en plena veda electoral y a dos semanas de que se iniciaron las campañas con miras a los comicios del 6 de junio, en los que se renovarán la gubernatura, los ayuntamientos, así como diputaciones locales y federales.

Bonilla Valdez fue captado el sábado durante un partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, en el parque Petco de esta última ciudad.

En su portal oficial, la administración estatal preguntó a usuarios de Facebook si Jaime Bonilla hizo bien en ir al partido “después de su jornada de trabajo”.

El gobierno bajacaliforniano aseguró que 80 por ciento de los participantes en el sondeo justificó el paseo del gobernador porque es “muy trabajador”.

Sin embargo, el párrafo segundo del apartado C del artículo 41 de la Constitución federal estipula que durante las campañas y hasta el día de los comicios los gobiernos estatales sólo pueden difundir información de las autoridades electorales, así como la relativa a educación, salud y protección civil.

Bonilla Valdez justificó en redes sociales su presencia en el estadio argumentando que prefería ir en familia a un juego de beisbol que ir al Club Campestre de Tijuana, al cual llamó “una cantina privada”.

El 13 de abril el gobernador ordenó publicar una declaratoria de utilidad pública que marca el inicio de la expropiación de un campo de golf y de un área verde de 50 hectáreas en una exclusiva zona residencial de Tijuana.

El sábado, Lupita Jones, candidata de la alianza Va por Baja California –que forman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática– publicó en sus redes fotografías de Jaime Bonilla en un área privilegiada del parque Petco, detrás de la zona de bateo, reprochándole que la entidad presenta una alta incidencia delictiva.

El sábado se cometieron en Tijuana ocho ejecuciones y un feminicidio, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado

Jones acotó que Bonilla Valdez estaba “disfrutando un partido en su natal San Diego”. No obstante, el mandatario morenista nació en un barrio de Tijuana y hace años obtuvo la ciudadanía estadunidense, lo que le permitió ser funcionario del distrito de agua de Otay Mesa en el condado de San Diego.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.