Tras más de un año sin acudir a la escuela por la pandemia de COVID-19, cinco mil 972 alumnos de Campeche retomaron este lunes las clases presenciales.
Tal y como lo informó Ricardo Koh, secretario de Educación del estado, reabrieron 137 planteles educativos de Primaria de comunidades rurales.
Se trata de una prueba piloto para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.
Para prevenir casos de COVID-19 se colocaron en los salones jabón, gel antibacterial y sanitizante, además de que se realizaron adaptaciones para garantizar el acceso a agua potable y ventilación.
Al llegar a la escuela se tomará la temperatura a los menores y se les proporcionará gel antibacterial.
En esta primera fase contempla únicamente a aquellos estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.
Los alumnos que asistan de manera voluntaria recibirán asesorías y realizarán actividades complementarias educativas que no influirán en las calificaciones.
En la segunda fase se tiene previsto reactivar 293 escuelas y en la tercera se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.
Los requisitos para el regreso a clases presenciales en Campeche son: semáforo epidemiológico en color verde, que maestros y personal administrativo hayan sido vacunados contra COVID-19, al igual que las personas adultas mayores de la comunidad.