El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que ningún funcionario del Gobierno Federal puede trabajar en su administración si realiza casos de violencia contra las mujeres.
López Obrador se refirió al caso de un elemento de la Guardia Nacional que golpeó a una mujer en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la semana pasada, el cual se encuentra detenido por autoridades capitalinas tras viralizarse el video de la agresión.
“Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, incluso sin ser su pareja sentimental, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, enfatizó.
“El que se le pegue a la mujer, si es un servidor público, no puede seguir trabajando en el gobierno, no solo es un asunto legal sino moral, ético, humano”, recalcó el presidente de la República.
El detenido por los hechos ocurridos en Coapa ocupa en la institución federal el cargo de suboficial en la Unidad de órganos Especializados por Competencia de la Dirección General Antidrogas.
El mandatario mexicano recalcó que no se permitirán actos autoritarios por parte de funcionarios de la Administración federal, sobre todo en el maltrato a las mujeres.