Monreal llama a la calma a opositores

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal calmó los ánimos en el pleno del Senado y llamó a la calma a los legisladores de oposición luego de que se molestaran por la aprobación de un artículo transitorio en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

pY es que, con 85 votos en pro, 25 en contra y 4 abstenciones, los senadores avalaron dicho artículo que amplía el período del cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de cuatro a seis años y de los consejeros de la Judicatura Federal de cinco a siete años.

Ante los embates de la oposición que acusaron a los legisladores de Morena de haber dado un “albazo y un agandalle” con la aprobación de este transitorio, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, salió en defensa de sus senadores y dejó en claro que ni él o su grupo parlamentario habían causado “ese desastre legislativo” pues la propuesta la presentó Raúl Bolaños, vicecoordinador del Partido Verde y los votos no sólo eran de Morena y sus aliados.
“El PRI y el PAN decidieron desde la época posrevolucionaria asaltar al Poder Judicial Federal. Todo está inscrito en lo electoral, hay campaña y esto representa votos, esa es la verdad. Cómo pueden decirse sorprendidos quienes votaron a favor. No se llamen a sorprendidos, no se llamen asaltados. Los llamo a la cordura, los llamo a la calma, los llamo a la prudencia, no todo es tiempo electorero, no todo es tiempo de campaña política. Yo no cause este desastre parlamentario”, indicó.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.