No hay devaluación del peso, pese a crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese al contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 no se ha registrado la devaluación del peso mexicano como en anteriores crisis económicas.

En la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que su estrategia implementada para la recuperación económica en México ha funcionado a plenitud.

De nueva cuenta, arremetió contra sus adversarios por no reconocer sus logros en materia económica.

“Está respondiendo nuestra economía, es muy satisfactorio que no haya devaluación (del peso) desde que llegamos al gobierno”, dijo.

“Caímos, hubieron países que cayeron más. No es consuelo, pero lo digo porque nuestros adversarios no ven el contexto, no ven lo que pasa en el mundo. Si de ellos dependiera, la pandemia la hubiesen patentado en México, nada más que no se puede pero lo han intentado”, expuso.

El mandatario mexicano reiteró que su gobierno no contrajo deuda pública adicional para hacer frente a la crisis económica derivada por COVID-19, “no se hizo lo mismo de siempre”, afirmó.

“Todos los países o casi todos, lo que hicieron fue contratar deuda pública, hasta les aplaudían a presidentes y primeros ministros (…) pero la deuda pública se hereda”, adujo.