Grave, dejar sin vacuna a médicos privados: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón calificó como “grave error” del presidente Andrés Manuel López Obrador dejar sin vacuna contra COVID-19 a médicos privados.

Afirmó en redes sociales que sin importar que no trabajen en hospitales públicos, cuando atienden a pacientes, los doctores “tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso”, lo que los pone en riesgo de contagio.

La crítica de Felipe Calderón ocurre después de que médicos privados, junto a enfermeras y dentistas, protestaran a las afueras de Palacio Nacional en exigencia de la vacuna contra COVID-19.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que la vacunación de trabajadores sanitarios de la primera línea ya pasó y que ahora la población objetivo son los adultos mayores.

Ante la insistencia de un reportero, el mandatario mexicano llamó a “que nos esperen” hasta que se abra la vacunación a otros grupos de edad, hecho para el cual pidió paciencia.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.