Transportistas de la CDMX amenazan con nuevas movilizaciones

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseguraron que no hay avances en las mesas de diálogo establecidas entre ellos y el Gobierno de la Ciudad de México en las que solicitan el aumento a la tarifa del transporte concesionado.

Por ello, anunciaron que tomarán las calles cuantas veces sea necesario, para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia.

“Los miembros de FAT volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia”, indicaron.

Las próximas movilizaciones se realizarán cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso, indicaron en un comunicado.

FAT afirmó que el Gobierno capitalino sólo quiere desgastar su movimiento y continuar ignorando sus demandas mediante una política pública voraz y una actitud de violencia social y económica.

Este martes, la administración local anunció en la Gaceta Oficial la condonación del 100 por ciento del pago de los adeudos del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como de la actualización y recargos de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Sobre ello, Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, señaló que los descuentos sobre los derechos ya se los habían entregado el año pasado.

Asimismo, acusaron que se les ofreció condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios, con lo que interpretan que no se les dará atención a sus demandas.

“Está claro que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual Gobierno y que van a repetir la movilización que realizaron el pasado 10 de marzo cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso”, indicaron en un comunicado.