El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, informó que desde el viernes 26 de marzo no se permitirá la entrada de vuelos procedentes de Brasil, México y Chilepara protegerse ante nuevas variantes del COVID-19.
También confirmó que los argentinos deben pagar dos test PCR de coronavirus al ingresar desde el exterior.
«La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales», dijo Cafiero.
El funcionario nacional adelantó en C5N las medidas que entrarían en vigor en breve, ya que serían publicadas en las primeras horas del viernes en el Boletín Oficial y comenzarían a regir desde el sábado.
Al momento hay aproximadamente 27 mil argentinos en el extranjero.
El jefe de Gabinete también indicó que, en caso de resultar positivo el test, los aislamientos se deberán realizar en los domicilios legales establecidos.
Mientras que aquellos que den negativo en el testeo, deberán realizar la cuarentena en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Ese aislamiento será de 10 días y habrá un monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.
Además, Cafiero precisó que las agencias que ofrezcan paquetes de egresados deberán presentar un registro ante el Ministerio de Turismo para los viajes estudiantiles.
Esta suspensión se suma a la restricción previa que Argentina tenía a Reino Unido que se mantendrá por varias semanas más.