La moneda local cotizaba en 20.6446 por dólar

El peso mexicano mostraba ligeros movimientos el martes debido a la cautela de los inversionistas que aguardan al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para el miércoles. La moneda local cotizaba en 20.6446 por dólar, con un marginal declive del 0.07% frente al precio de referencia del lunes. La Bolsa Mexicana subía más de un 1% atenta a reunión de la FED EEUU (8:34 am).

  • China UE. China está profundamente preocupada por la probable imposición de sanciones al país por parte de la Unión Europea relacionadas con los derechos humanos, declaró el embajador de Pekín ante la UE.
  • Reino Unido economía. El crecimiento económico del Reino Unido caerá un 4% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado y un 19% en comparación con los tres primeros meses de 2019, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra.
  • Petróleo. A las 1020 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.64%, a 67.76 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.56%, a 64.36 dólares por barril.
  • Mercados Europa. Las bolsas europeas subían, destacando Zalando y Volkswagen, mientras los inversores esperaban a conocer la postura de la Reserva Federal sobre el reciente repunte de las perspectivas inflacionarias. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.46%, a 425.01 puntos, a las 1019 GMT.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, con las firmas financieras y de consumo recuperándose de la caída del día anterior, pero el avance era limitado por la cautela de los inversores sobre un posible endurecimiento de las políticas. El referencial del mercado avanzó un 0.87%, a 5,079.36 unidades, mientras que el Shanghai Composite sumó un 0.78%, a 3,446.73 puntos. En Japón, el Nikkei escaló un 0.52%, a 29,921.09 unidades.

Noticias.

  • China. La actividad del sector minorista y de fábricas de China aumentó en los dos primeros meses del año, superando las expectativas, ya que la economía consolidó su enérgica recuperación tras la parálisis del coronavirus de principios de 2020. Si bien el imponente conjunto de cifras publicados está muy distorsionado por una comparativa favorable tras el brutal descenso del año pasado, analistas consultados dijeron que estos informes muestran que la poderosa reactivación de China se mantuvo intacta.
  • ASTRAZENECA. Alemania, Francia e Italia dijeron que pausarán la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 después de que varios países reportaron posibles efectos secundarios graves, complicando aún más una campaña de vacunación en Europa que ya estaba plagada de problemas. Dinamarca y Noruega detuvieron la inoculación la semana pasada, tras reportar casos aislados de hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas. Islandia y Bulgaria siguieron el ejemplo e Irlanda y Países Bajos anunciaron sus suspensiones el domingo.
  • Brasil. La actividad económica en Brasil subió con fuerza en enero, según una medición del Banco Central, lo que indica que la mayor economía de América Latina no solo se recuperó de todo su declive relacionado con la pandemia, sino que retomó el tamaño que tenía hace más de cinco años. El índice de actividad económica, un destacado indicador del Producto Interno Bruto (PIB), subió un 1.04% desestacionalizado en diciembre, más del doble del alza prevista del 0.4% en un sondeo de Reuters a economistas.
  • Argentina economía. La tasa de depreciación del tipo de cambio de Argentina se desacelerará en los próximos meses, lo que generará una disminución en la tasa de inflación, dijo el ministro de Economía Martín Guzmán. En una entrevista televisiva con el canal La Nación+, Guzmán ratificó la proyección de inflación prevista en el presupuesto de este año del 29%, menor al 36.1% registrada en el 2020.
  • Wall Street. El S&P 500 y el Dow Jones cerraron en máximos históricos en Wall Street, mientras los inversores esperaban las señales que podría entregar la Reserva Federal esta semana en medio de la cautela por un aumento de los costos de los préstamos impulsados por el enorme estímulo fiscal. En una señal concreta de que lo peor del daño de la pandemia de coronavirus puede haber pasado para la industria aérea, Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways dijeron que las reservas para viajes estaban aumentando.
Acerca de misionpo 40615 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.