Afina Senado Nueva Ley Orgánica de FGR: Ricardo Monreal

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal garantizó que hasta el ultimo momento se escucharán las preocupaciones de colectivos de derechos humanos, académicos y de los partidos representados en la Cámara alta para mejorar el dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de República.

En un video difundido en sus redes sociales, el senador Monreal resaltó su disposición de que se modifique su propuesta legislativa en aras de enriquecerla a fin de que se convierta en un producto legislativo que ayude a la ciudadanía.

“Como creador de la iniciativa siempre muestro flexibilidad para que tener productos mejor acabados y leyes que sean entendibles y que la aplicación de la norma jurídica pueda ayudar a la sociedad”, comentó.

Señaló que se están dando los últimos toques a la minuta que habrá de abordarse por el pleno el próximo jueves y se comprometió a atender las recomendaciones que se han planteado durante la discusión, ya sea a través de adendum o con reservas.

Cabe recordar que colectivos de derechos humanos han manifestado su preocupación de que la FGR no deje de participar en instancias como la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en Trata de Personas, en Violencia contra la Mujer y en temas de menores.
Incluso Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) sería una vuelta al pasado al eliminar su responsabilidad en la búsqueda de víctimas de desaparición en el país.

Acerca de misionpo 36731 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.