El piloto mexicano, Sergio Pérez, recibió su primera vacuna de Covid-19 previo a los test que se realizan en Bahréin, país que recibirá el primer Gran Premio de la temporada a finales de marzo.
Pérez, quien llegó a la capital Manama el pasado martes, aceptó uno de los beneficios que les ofreció el gobierno local al permitirles a todos los integrantes de la Fórmula 1 recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
«Sí, nos la ofrecieron, y tomé la decisión de ponérmela», dijo Pérez a Motorsport.
En julio del año pasado, Checo se convirtió en el primer piloto del Gran Circo en arrojar positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se perdió los dos Grandes Premios que se celebraron en el circuito de Silverstone.
Pérez señaló que aceptó vacunarse, ya que no estaba seguro cuándo podría recibir sus dos dosis en México, donde apenas se ha vacunado al 3 por ciento de la población.
«Para mí, cuando vuelva a México, no sé cuándo podré recibirla. Así que creo que [fue] muy amable de parte de Bahréin ofrecernos eso. Yo mismo la tomé», expuso Sergio.
El mexicano tendrá que esperar unos días más después del Gran Premio que se celebrará el próximo 28 de marzo para cumplir con los 21 días que requiere como protocolo y recibir la segunda dosis.
En los últimos días el McLaren Center, que se encuentra en el perímetro del circuito de Sakhir y que funciona como centro de vacunación, ha recibido a los integrantes de la F2 y de la Fórmula 1.
Todos los integrantes de la F1 se deben registrar en un sitio web y las autoridades sanitarias se comunican con ellos para darles a conocer el horario de la aplicación de la vacuna.