Si delegada del Bienestar en Oaxaca tiene guardaespaldas, será sancionada: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el incidente en Oaxaca donde un presunto guardaespaldas de la delegada del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, encañonó al alcalde de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien protestaba por la falta de vacunas.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que si la  delegada del Bienestar en Oaxaca contaba con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley.

“Hubo un enfrentamiento con la coordinadora del Bienestar. Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación. Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”, externó.

En cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional. No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora, porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo”, enfatizó.

El incidente ocurrió en las instalaciones  de la delegación del Bienestar en la entidad, en donde un sujeto amenazó con arma de fuego al presidente municipal, ‘cortando’ incluso cartucho, lo que derivó en un zafarrancho.

López Obrador aseguró que este clima de confrontación en Oaxaca se debe a la temporada electoral: “hay mucha confrontación política por las elecciones”.