Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno no está en contra del movimiento feminista en el país.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador afirmó que hay personas que buscan manipular el movimiento feminista, y “lo quieren cooptar”, tanto hombres y mujeres que nunca las han defendido, que antes callaban con las injusticias que se cometían contra las mujeres.
El mandatario mexicano defendió nuevamente la valla metálica instalada en inmediaciones de Palacio Nacional, y señaló que su colocación obedece a cuidar “incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”.
“Imagínense que un petardo o una bomba molotv le estalle a quien la utilice, no queremos eso. Nosotros amamos la vida, queremos la paz y hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores”, refirió.
López Obrador reiteró que las mujeres participan, como nunca, en la vida política en el país, y puso como ejemplo que la mitad de su gabinete ampliado está conformado por ellas.
“Es mucho lo que se está haciendo, cómo nunca, y también como nunca en la historia está participando en la administración pública y la política las mujeres. Una mujer nunca había se desempeñado como secretaria de Gobernación, por primera vez en la historia una mujer es secretaria de Seguridad. Como consta la mitad del gabinete son mujeres, tampoco nunca esto había sucedido, no se había visto en México”, reiteró.
En la conferencia matutina de este lunes, estuvieron todas las mujeres del Gabinete Federal, así como invitadas especiales de distintos sectores.