Cabildo de Cuernavaca pide apoyo de la Guardia Nacional

Luego del ataque registrado en el Centro Histórico de la capital del estado de Morelos, con saldo de dos muertos, el cabildo indicó que, como administración municipal, reconoce el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a ese municipio, pero ante la gravedad de los hechos, se hace necesaria y urgente, la intervención de la recién creada Guardia Nacional.

El cabildo de Cuernavaca solicitó al Gobierno de México el envío de elementos policiacos para la correcta aplicación de justicia y para la tranquilidad de la población.

En un pronunciamiento realizado luego del ataque armado ocurrido en la Plaza de Armas, hizo un llamado a la unidad entre los órdenes municipal y estatal, a fin de lograr una verdadera fuerza institucional.

“Hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco que, ceda a nuestra petición de trabajar coordinadamente por el municipio de Cuernavaca y el gran estado de Morelos”, señaló el cabildo.

Indicó que, como administración municipal, reconoce el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros municipios, pero también debe existir el esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de comerciantes realizaba un bloqueo en la esquina de las calles Galeana y Gutenberg, en el centro de la capital de Morelos.

En la protesta, los manifestantes exigían poner en orden el comercio ambulante que se multiplicó en el primer cuadro de Cuernavaca.