El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la vacunación de adultos mayores de 60 años no pasará de abril del presente año.
López Obrador apuntó que para abril todos los adultos mayores del país tendrán al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.
“Los expertos nos indican que si logramos vacunar pronto a adultos mayores de 60 años vamos a reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento, que también esto se sepa, porque sí existe un criterio”, puntualizó.
En el caso de las filas para vacunarse en Ecatepec, en el Estado de México, el mandatario mexicano aseveró que hay vacunas suficientes y llamó a la población de otros municipios aledaños a no abusar y esperar a que llegue su turno en el programa nacional de vacunación.
“Ahora, si van a ir de otros municipios, primero que no lo hagan porque no les corresponde y hay que esperar el turno cuando a uno le toque”, adujo.
López Obrador afirmó que el próximo envío de Pfizer “va a ser para todos los adultos mayores de todo el país de ciudades, por las características de esta vacuna” de ultracongelación.