El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) ratificó a Oscar del Cueto como presidente del organismo para el periodo febrero-agosto de 2021.
En un comunicado, la AMF anunció la decisión y enfatizó que una de las principales metas del directivo en los próximos meses es concretar la creación de la Cámara Ferroviaria.
Del Cueto mencionó que el sector trabaja con la Secretaría de Economía para alcanzar este fin el cual dijo “aportará ventajas como tener una mayor presencia de la industria en la creación de políticas públicas y consultas legales”.
El también presidente de Kansas City Southern de México (KCSM) destacó que el sector ferroviario es una actividad esencial en la recuperación económica del país.
En ese sentido, aseveró que otra de las prioridades de la AMF es la de garantizar el derecho de libre tránsito, esto luego de que en 2020 se rompiera el récord de días de bloqueos ferroviarios en el país.
El directivo concluyó que el sistema ferroviario nacional es una columna vertebral de las cadenas productivas, al aportar dinamismo a la economía, impulsar y crear empleos, y generar y mantener las inversiones.