El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes corren peligro en la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Tamaulipas.
López Obrador recalcó que en el caso de los 19 calcinados en Camargo, “no va a haber impunidad para nadie”, además de recalcar que se tiene una relación constante con los familiares de las víctimas y autoridades de Guatemala.
“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares”, declaró.
El mandatario mexicano destacó que la intención de su gobierno es la de proteger a los migrantes en nuestro país.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que en el caso de los 19 calcinados en Tamaulipas, lo importante es hacer justicia.
“Si se dan casos como este tan lamentables se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de los migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas. Ya hay detenidos, en efecto, policías del estado de Tamaulipas; hay cesados y están sujetos a proceso servidores públicos de Migración. No va a haber impunidad para nadie”, destacó.