Ya se demostró que pueden operar tres aeropuertos: AMLO tras inaugurar base en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que con lo mostrado ayer en la base militar de Santa Lucía se demostró que sí se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y Toluca.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en el pasado funcionarios sobornaron al centro de investigación Mitre, especializado en asesoría de aviación, para que señalara que no podían convivir los tres aeropuertos.

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación, que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos, creo que se llama Mitre, que es una institución de fama mundial, y llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles“, afirmó

El mandatario mexicano declaró que la inauguración de la primera parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho”, y volvió a arremeter contra el proyecto de Texcoco.

“Estaba de por medio el negocio. Se iban quedar con los terrenos el actual aeropuerto, 600 hectáreas, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe, era un gran negocio inmobiliario. Construían el nuevo aeropuerto, con un costo original de 300 mil millones y tenían que cerrar el actual aeropuerto”, puntualizó.