Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación pidió un juicio imparcial e justo contra el exgobernador de Puebla Mario Marín, quien fue detenido ayer por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005, tras destapar una red de pornografía y prostitución infantil.
“Si no tuviéramos este principio constitucional, cualquiera que este sujeto a un proceso penal, justa o injustamente, lo menos que la Constitución le da son un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia, y si no pregúntaselo a muchas personas que han estado injustamente procesados”, enfatizó.
Sánchez Cordero explicó su decisión cuando en el año 2007, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), votó a favor de la exoneración del exgobernador de Puebla en los delitos contra la periodista Lydia Cacho.
A Lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública en la Segob, en ese caso (cuando era ministra de la Corte) voté porque sí había tenido violaciones en lo personal. El estándar de gravedad en ese momento que establecía en la Constitución El parámetro lo estableció un precedente bien importante, que es el la matanza de Aguas Blancas”, recalcó.
Fueron violaciones a sus derechos (de Lydia Cacho), yo lo dije en las sesiones del pleno, hablé de tortura psicológica”, enfatizó.