Aplazan audiencia de Alonso Ancira por motivos de salud del empresario

La audiencia inicial del empresario mexicano Alonso Ancira tuvo que ser suspendida y aplazada poco antes de las 05:00 h de este jueves por motivos de salud.

Ancira Elizondo, según detallan reporteros de la fuente cercanos al caso, tuvo una descomposición metabólica por cansancio durante esta audiencia, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.

Se espera que la audiencia continúe a partir de las 13;:00 h de hoy en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Sigue sin definirse todavía si es vinculado o no a proceso.

Ancira Elizondo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), a las 17:10 h, a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta a un supuesto sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados hecha a Pemex en 2013.