Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rechazó tener nexos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El titular de la SSC-CDMX fue acusado por un testigo protegido en el caso de recibir 200 mil dólares al mes por parte de Guerreros Unidos.
En respuesta, Omar García Harfuch negó las acusaciones y refrendó que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada “habla por sí misma”.
Sentenció además que “no tengo nada que ocultar”.
Respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la filtración del Caso Ayotzinapa es real, al tiempo que recordó que la investigación continúa.
Además, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal por la “filtración” del expediente del caso ante Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del Caso Ayotzinapa.