El próximo 25 de enero se reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro tras el incendio en la Central de Control, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.
Asimismo, se decidió que una semana después se reiniciará la L2 y a la siguiente la L3.
Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), explicó que iniciaron con la verificación de secuencia de fases en los circuitos de baja tensión en los puntos de entrada de la Línea 1.
Además, continúan en proceso las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la Línea 1.
Destacó que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la rehabilitación de la conexión y la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, llevan un avance al 100%.
Señaló también que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos.
Precisó que va en proceso, a un 70%, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea y en el mismo sentido, la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
Continúa el montaje de la infraestructura de la caseta del Puesto de Control de Energía, mismo que tiene un avance del 70%.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un nuevo puesto de control para las Líneas 1,2,3,4,5 y 6, aunque no aclaró el costo de dicho proyecto, pero que lo informará más adelante.
Cabe recodar, que fue pasado 9 de enero que se registró un incendió en la Central de Control del Metro de la Ciudad de México, que dejó 29 trabajadores con intoxicación de humo y una persona fallecida.