Al aire libre y con cuatro comensales por mesa, así reabrirán los restaurantes en CDMX

El próximo lunes 18 de enero reabrirán los restaurantes de la Ciudad de México, pero sólo lo harán aquellos que ofrezcan servicio al aire libre, respetando los lineamientos establecidos con las autoridades ante el semáforo rojo por Covid.

Estos negocios podrán operar a partir de las 8:00 horas y deberán cerrar a las 18:00 horas. Además, se permitirán únicamente cuatro personas por mesa para evitar contagios y entre cada una deberá haber una distancia de 1.5 metros.

Ese es el acuerdo al que llegaron los restauranteros con autoridades capitalinas después de la reunión que sostuvieron ayer en punto de las 18:00 horas.

Sobre el tema, Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del movimiento #abrimosomorimos, explicó que éstos establecimientos podrán hacer uso de accesos a parques, estacionamientos de los restaurantes y banquetas donde podrán poner sus mesas.

Autoridades y el gremio de restaurantes trabajaron juntos las propuestas a fin de propiciar una reactivación económica segura ante la emergencia sanitaria por Covid- 19.

En la reunión virtual, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, y representantes de este sector.

Además de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Otro acuerdo al que se llegó, es que los clientes deben registrar su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.